El día jueves 30 de Mayo de 2013 se desarrolló por primera vez el Coloquio Internacional sobre Geografía Aplicada en Estudios Socioespaciales organizado por el Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile. La presente actividad surge como iniciativa de cooperación académica internacional enmarcada en el Proyecto FONDECYT nº11121354, la cual se llevó a cabo de forma satisfactoria en la Sede Central de nuestra Universidad, inserta en el casco histórico patrimonial de la ciudad de Santiago, capital del país.

El numeroso y diverso público asistente tuvo la oportunidad de presenciar dos presentaciones correspondientes a reconocidos profesionales de la geografía en la esfera internacional: la Lic. Claudia Baxendale, Licenciada en Geografía, Especialista en Planificación Urbana y Regional, integrante del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires e investigadora externa de proyectos en el Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG) del Programa de Estudios Geográficos (PROEG) del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y, el Dr. Gustavo Buzai, Doctor en Geografía, investigador del CONICET, director del Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Nacional de Luján y Director del Programa de Estudios Geográficos de la misma casa de estudios.

Ambos académicos, colaboradores del Laboratorio Territorio y Sociedad de nuestro Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado, son autores del Libro “Análisis Socioespacial con Sistemas de Información Geográfica” publicado el año 2006 por Lugar Editorial con una segunda edición publicada en el 2011 en dos tomos, el primero con enfoque especial en la Perspectiva científica y las Temáticas de base raster, mientras que el segundo tomo enfatiza su enfoque en el Ordenamiento territorial y las Temáticas de base vectorial.

Tagged with →